Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Lecciones de barman 2: Como hacer Whisky

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 2:08 p. m.


A esta seguro que le huele la vagina a pescado

Lo prometido es deuda. Y tal y como han decidido los lectores y os habreis imaginado, hablare de los Gishky (o whisky, ritua o los pescaos esos, como mas rabia os de llamarlo). Asi, posiblemente tras terminar de leer este tocho infame espero que podais tener una mejor idea de como armar un mazo de este arquetipo, aunque si no es asi por que lo quereis todo hecho y quereis una deck list que netdeckear sin necesidad de esperar, podeis iros a este link y encontrareis la decklist ganadora de un torneo de japon que es lo mas "meta" y consistente que se puede armar con este arquetipo. Sin mas empiezo:

De que carajo va esta mierda:

A pesar de que aqui ya hay una explicacion mas detallada y con mayor contenido de chistes jocosos, el deck va de bajar rituales utilizando el menor numero de recursos posibles para ello, siendo algo mejores en ese aspecto a otros rituales que gastan mucha mas cartas de mano para su invocación. Para ello cuenta con buscadores que se descartan de la mano y buscan lo que necesitamos, monstruos que pagan lo rituales completos (que son los mismos que buscan) y por ultimo pero no menos importante acceso a casi todo el soporte de monstruos water, que tienen cartas que permiten +1 facil (como Salvage, Deep sea diva...) y la suficiente versatilidad como para poder combinarlo con otros arquetipos con exito (como con hieraticos o Heros).

Gracias a eso el deck puede armarse de multiples maneras: Puede armarse en versiones Agro o control (muy buenas por cierto gracias a la tendencia de ciertos monstruos del arquetipo de quitar mano), y las mezclas con el soporte para fish nuevo y teniendo una buena sinergia en ambos estilos de mazo.

Ademas, ciertos artworks del arquetipo son muy bonitos (sobretodo los monstruos de forma humanoide), mientras que otros son un culo peludo al que le dan dado castigo anal con una espada bastarda recien salida de la fragua (sin enfriar ni nada), por no decir que son bastante horribles.

Ventajas:

-Es de los mejores decks de ritual que se pueden armar para jugar, con permiso del perfect herald y el antaño reconocido demise OTK (que ahora no vale un condon usado). Si no te sirve uno de estos, dificilmente te servira otro que involucre rituales.

-Posibilidad de reciclar nuestras cartas de multiples maneras para usarlas varias veces.

-Bastante versatil a la hora de armar versiones Agro, control, o hibridos con otras cartas o incluso tematicas.

-Son PUTOS RITUALES. ¿¿Necesitas mas??. Usar rituales te hace jodidamente BADASS.

Desventajas:

-Son rituales. Eso va de la mano con un gran uso de recursos para funcionar, y puede costarnos la partida si no logramos retomar la ventaja que perdemos al bajar a un bicho azul. Auque la tendencia al reciclaje del mazo y el buen numero de topdecks que tiene el mazo lo ayudan a superarlo.

-Vulnerables a multitud de cosas que te pueden bajar de turno 1: Un Raioh y te arrugas, un samurai que te baje beast + shien y te arrugas, macrocosmos/fisura y te arrugas, Ophion de turno 1 y se te acatarran los huevitos tambien (aunque con este ultimo se arrugan cualquier mazo no basado en XYZs, asi que...)

Punto 1: Los Rituales

Las cartas clave del mazo y las que deberia estar el peso de darnos la partida son las siguientes:

Evigishki Psychelone

Cannot be Normal Summoned or Set. Must first be Ritual Summoned. You can Ritual Summon this card with any "Gishki" Ritual Spell Card. Once per turn: You can declare a Type and Attribute; look at 1 random card in your opponent's hand, and if it is a Monster Card with the declared Type and Attribute, shuffle it into the Deck.

El ritual de menor nivel cuenta con un efecto que ayuda contra ciertos decks basados en monstruos de un solo tipo (inzectors, etc) mientras que con respecto a otros es casi como un monstruo normal. Aun asi es buen apoyo para mazos basados en el hand control puesto que nos permite mirar cartas en la mano del otro de manera parecida al levianima para poder clavar mejor el mind crush, a la par de que es un objetivo la mar de suculento para gishki beast. Pero en otros, su efecto es bastante complicado de acertar y no aporta nada que no aporte el siguiente a la tematica.

0-1 en versiones control

Evigishki Gustkraken

You can Ritual Summon this card with any "Gishki" Ritual Spell Card. When this card is Ritual Summoned: Look at up to 2 random cards in your opponent's hand, then shuffle 1 of them into the Deck.

Uno de los mejores rituales de la tematica, ya que de por si bajarlo nos da la posibilidad de hacer un -1 al contrario. En tematicas control del mazo se vuelve aun mas importante al poder reciclarlo varias veces y poder hacer uso de su efecto multiples veces para reducir las opciones del contrario, llegando a dejarlo sin mano si nuestros combos son optimos. Y los que jugaran wind-up en la epoca que podian hacer loop saben por que eso es tan bueno.

Aun asi, Konami es lista y desde que pudieron, lo limitaron a 1, destruyendo cualquier posibilidad de deck combo de quitar mano. Aun asi, puede jugarse todavia, pero esta muy capado.
1 en mazos control basados en el y en hieragishki.

Evigishki Mind Augus

Cannot be Normal Summoned or Set. Must first be Ritual Summoned. You can Ritual Summon this card with any "Gishki" Ritual Spell Card. When this card is Ritual Summoned: Target up to 5 cards in any Graveyard(s); shuffle those targets to the Deck.

Stats aceptables y un efecto interesante a la par de inutil contra ciertos mazos hacen de augus un monstruo interesante para llevar 1 copia, pero no mas. Con su efecto podemos meter al mazo esos molestos inzector, graphas, materiales que podrian convertirse en un BLS, spellbooks, etc.. o por descontado reciclar nuestras propias cartas para futuros usos.

En donde alcanza su autentico potecial es en una variante del mazo basada en rehusar el efecto de este mosntruo junto con one day of peace y cartas de puro robo tipo hand destruction para millear al contrario. Si no habia veiler, podias ganar de turno 1 con facilidad y sin gastarte mucho dnero en el mazo. Pero Konami, que no puede permitir que te gastes poco dinero en un mazo bueno, capo el diade paz, haciendo este mazo mas dificil de jugar que mover un burro a pellizcos.

1 en todo mazo basado en LV 6/1 en el side deck, 3 en el mazo loop.

Evigishki Tetrogre

You can Ritual Summon this card with any "Gishki" Ritual Spell Card. Once per turn: You can declare 1 card type (Monster, Spell or Trap); your opponent can discard 1 card to negate this card's effect, otherwise both players send 1 card of the declared type from their Main Deck to the Graveyard.

Tetrogre es como el jarabe para la tos o las chicas con mentalidad tsundere. O lo/a odias o lo amas. Y es que su efecto de enviar cosas al grave (o forzar al adversario a descartarse una carta) puede ser util al permitirnos acelerar nuestro juego enviando algun gishki o carta que podamos reciclar posteriormente, tambien puede ayudar al adversario enviandole toda la flora y nata de su mazo al grave permitiendole abrirte un segundo culo en la frente si comba bien. Ademas de que contra DW usarlo es poco menos que un suicidio. Aunque por suerte tiene buenas stat para su nivel siendo el LV 6 gishki con mayor ATK, por lo que puede llegar a ser util.

0-1 en versiones basadas en LV6, es cuestion de gustos.

Evigishki Levianima

Cannot be Normal Summoned or Set. Must first be Ritual Summoned. You can Ritual Summon this card with any "Gishki" Ritual Spell Card. When this card declares an attack: Draw 1 card, and reveal it. If the card is a "Gishki" monster, look at 1 random card in your opponent's hand.

El segundo ritual de lv 8 de la tematica nos permite recuperar ventaja de cartas al pegar haciendonos un +1 y si la que robamos es un monstruo gishki, podremos ver una carta aleatoria de la mano del otro, lo cual nos ayuda a clavar los mind crush si los llevamos con mayor facilidad.
Es bueno, aunque su utilidad palidece al ser comparado al soul ogre que puede quitarnos amenazas del campo, ademas de tener unos stats ligeramente peores, pero todo depende de la situacion, ya que en otras hacernos un +1 sera mucho mejor.

2-3 en mazos basados en lv 8 o superior.

Evigishki Soul Ogre

Cannot be Normal Summoned or Set. Must first be Ritual Summoned. You can Ritual Summon this card with any "Gishki" Ritual Spell Card. Once per turn: You can discard 1 "Gishki" monster to target 1 face-up card your opponent controls; shuffle that target into the Deck.

Tambien llamado gishki gansta por su pose de nigga malote del harlem es uno de los rituales mas utiles del mazo. Unos stats increibles que acompañados por su efecto, que nos permite eliminar cualquier amenaza de forma casi definitiva ya que al ser devuelta al mazo pocas veces veremos de nuevo a ese hipotetico Boss monster que se haya comido este efecto. Sus unicas carencias son que al ser ignition puede comerse todas las trampas del mundo antes de que nos sea util, pero no es un problema serio.

2-3 en versiones basadas en LV 8 o superior.

Evigishki Zealgigas

Cannot be Normal Summoned or Set. Must first be Ritual Summoned. You can Ritual Summon this card with any "Gishki" Ritual Spell Card. Once per turn: You can pay 1000 Life Points; draw 1 card, and reveal it. If it is a "Gishki" monster, shuffle 1 card on the field into the Deck.

El Boss monster de entre todos los rituales de la tematica, y no es para menos. Con 3200 de ATK es casi intocable en batalla y su efecto es una combinacion entre Ogre y levianima, a cambio de pagar 1000 de vida, permitiendonos recuperar ventaja al robar carta y si tenemos suerte limpiar amenazas de la mesa. Y aunque pueda parecer lo contrario, su alto nivel no es un problema al contar con Shadow y vision para pagarlo. Ademas su LV 10 nos da la oportunidad de bajar a Superdreadnought Rail Cannon Gustav Max (a partir de ahora Gustav) para potenciar aun mas la posibilidad de OTK.

3 en Versiones OTK/LV 10 del mazo.

Gishki Shadow

If you Ritual Summon a WATER Ritual Monster, this card can be used as the entire Tribute. You can discard this card; add 1 "Gishki" Ritual Spell Card from your Deck to your hand.

Bicho basico en todo mazo basado en este arquetipo, por multiples razones: Busca magicas de ritual gishkis, paga rituales completos al usarlos como tributo, es recicable por gracias a rescate. Ventajas lo suficientemente importantes como para incluir 3 siempre en cualquier mazo basado en esto.

3 en todos los mazos.

Gishki Vision

If you Ritual Summon a WATER Ritual Monster, this card can be used as the entire Tribute. You can discard this card; add 1 "Gishki" Ritual Monster from your Deck to your hand.

Al igual que Shadow, cuenta con todas sus ventajas anteriores con la excepcion de que busca monstruos en lugar de magicas de ritual. Ademas, este por su nivel es ideal para traerlo al campo gracias al efecto de Deep sea diva, ya sea para pagar rituales, hacer exceed o sincro.Aunque lo ideal es llevar 3, en otros mazos con otras cartas que buscan mosntruos de ritual (como prepararion of the rites) suele ser mejor llevar 2 para evitar que se conviertan en cartas muertas. Pero si no es tu caso, 3 y no hay mas que hablar.

3 por mazo, 2 en versiones LV 6 que incluyan preparation for the rites.

Gishki Abyss

When this card is Summoned: You can add 1 "Gishki" monster with 1000 or less DEF from your Deck to your hand, except "Gishki Abyss".

El mejor buscador de la tematica en cuestiones de velocidad y abanico de objetivos. Y es que gracias a el podremos buscarnos los otros searchers o incluso algunos rituales importantes como gustdrake o Zealgigas. Ademas es recicable con rescate y incluso gishki beast. Su unico problema es su ataque digno de un tetraplejico y su componente nostalgico, es un puto street shark.

3 en todos los mazos.

Gishki Ariel

FLIP: You can add 1 "Gishki" monster from your Deck to your hand.

Muy buen efecto, muy buen artwork pero su condicion de volteo la hace tan lenta como una vieja en una carrera olimpica. Aun asi cuenta como ventaja que puede buscar cualquier mosntruo gishki, lo cual nos permite buscar beast, o rituales cuando se nos han acabado los buscadores, ademas de que es una buena carta para empezar el juego junto con duality para las versiones que lo lleven (aunque no es tan recomendable).

0-3 en todos los mazos.

Gishki beast

When this card is Normal Summoned: You can target 1 Level 4 or lower "Gishki" monster in your Graveyard; Special Summon that target in face-up Defense Position.

Bicho increible que tiene multitud de usos y es de los mejores topdecks que tiene el mazo junto con la diva. Gracias a su efecto nos podemos invocar un gishki de nivel 4 o menor, permitiendonos hacer una exceed de 4 con gran facilidad con objetivos como shadow o ariel. Aunque tambien nos permite invocar a Abyss para hacernos una busqueda, traernos Vision/shadow para pagar un ritual o incluso si llevamos birdman en el mazo, podemos reciclarlo y hacer sincronia a gugnir, arcanite (siempre que usemos ariel) entre otros. Ademas es recicable con rescate.

2-3 por mazo.

Gishki advance

Once per turn: You can choose 1 "Gishki" monster in your Deck, and place it on top of your Deck.

Con su efecto podemos colocarnos en el tope del mazo el monstruo gishki que mas necesitemos. Aunque puede combinarse con gishki zealgigas o levianima para aseguranos hacer su efecto, o con gishki diviner para aseguranos el robo, por lo general es un efecto lento que no aporta gran cosa al mazo.

0-2 en todos los mazos

Gishki Natalia

Cannot be Special Summoned. During the End Phase of the turn this card was Normal Summoned or flipped face-up: Return this card to the hand. When this card is Normal Summoned or flipped face-up: You can target 1 "Gishki" monster in your Graveyard; return it to the top of the Deck.


Parecida a Gishki advance, pero cogiendomonstruo del cementerio y reutilizable, pero lenta de cojones. Habiendo 3 rescates por mazo, no renta nada. Al menos el artwork es bonito.

0-1 en todos los mazos.

Gishki Chain

When this card is Normal Summoned: Look at the top 3 cards of your Deck. If there is a Ritual Monster(s) or Ritual Spell Card(s), you can reveal one of them to your opponent and add it to your hand. Then return the other cards to your Deck in the order of your choice.

Este monstruo aporta un efecto parecido al de la pot of duality, que nos permite recolocar el mazo y añadir consistencia. Aunque shadow, vision, ariel y abyss son muchisimo mejores en esa tarea, asi que su utilidad se reduce en ser un buen beatstick de 1800, o de recolocar el mazo para aprovechar bien los efectos de gishki zealgigas , levianima , gishki diviner, o simplemente para saber que mierda vamos a robar. Y es feo de cojones ademas.

0-2 en todos los mazos

Gishki Noellia

When this card is Normal Summoned: You can reveal the top 5 cards of your Deck, send any revealed Ritual Spell Card(s) or "Gishki" Monster Card(s) to the Graveyard, then return the other cards to the bottom of your Deck in any order you choose.

Noellia esta en un caso parecido al de chain. ATk decente, y la posibilidad de millearnos los rituales o magicas de ritual gishkis, y si no, ver con impotencia como las carta buenas que ibas a robar se van al fondo del mazo. Se le puede sacar partido en un mazo con una cantidad buena de rituales/magicas de ritual, pero no suele rentar llevar tanto.

0 por mazo.

Gishki Diviner

Once per turn: You can declare 1 card name; reveal the top card of your Deck, and if it is the declared card, add it to your hand. Otherwise, return it to the top of the Deck.

Ataque penoso, y la posibilidad de bajarlo con diva. Con su efecto podemosechar la quiniela para hacernos un robo extra, cosa que solo aprovecharemos si hemos recolocado el mazo con chain, colocado cosas en el tope con advance, Natalia o noellia, o si jugamos convulsion of nature. Para lo demas, es un material para sincro de 5 chustoso.

0 en todos los mazos, 0-2 en versiones con convulsion of nature.

Gishki Emilia

Cannot be Special Summoned. During the End Phase of the turn this card is Normal Summoned or flipped face-up: Return it to the hand. When this card is Normal Summoned or flipped face-up: Negate all Trap Card effects on the field, until the End Phase. You must control another face-up "Gishki" monster to activate and to resolve this effect.

Es un spirit que lo bajas y niegas los efectos de las trampas ese turno, solo si controlas otro gishki en ese momento. Su condicion de spirit permite reciclarla turno tras turno, asi que si eres un fan de proteger a tus monstruos rituales de las trampas, puedes llevar 1. Aunque MST y royal decree hacen mejor trabajo que ella y suele ser inutil.

0 en todos los mazos, 1 para fanaticos de la proteccion

Gishki Vanity

During your Main Phase: You can discard this card; this turn, your opponent cannot activate Spells, Traps, Spell/Trap effects, or Monster Card effects when a "Gishki" monster is Ritual Summoned, or when a "Gishki" Ritual Spell Card is activated.

Descartandola en la main phase, evitamos que nuestros rituales caigan en warnings, botomless y demas trampas que eviten que entre un monstruo en mesa o lo destruyan al entrar, y es recicable con rescate. Pero no suele ser nada necesario, y suele rentar mas usar las tipicas staples para romper magias y trampas o royal decree.

0 en todos los mazos, 0-2 para fanaticos de la seguridad.

Gishki Marker

When this card is Summoned: You can target 1 "Gishki" Ritual Monster or "Gishki" Ritual Spell Card in your Graveyard; add that target to your hand.

Sinceramente es bastante malo. Al invocarlo nos permite reciclar 1 monstruo ritual o una magica, cosa que el aquamirror o preparations of the rites hacen mil veces mejor. Se le puede sacar provecho junto con beast para reciclar cartas de gratis o junto a summoner monk (descartamos aquamirror, traemos markery cojemos aquamirror, asi podemos hacernos exceed de 4/ritual de 8 sin coste adicional) o junto con Forgotten Temple of the Deep para invocarlo turno tras turno reciclando cartas pero no suele rentar. Ademas, ¡es un puto pulpo con pantalones que parece sacado de piratas del caribe version boliwood!. Para gente que le gusta lo extremo.

0-1 por mazo.

Gishki Mollusk

When this card is sent to the Graveyard by a card effect: Look at the top 3 cards of your Deck, then return them all to the top or to the bottom of the Deck, in any order.

Una puta mierda. Al usarlo para pagar un ritual, milearlo con lightsworms o tirarlo con tetrogre activamos su efecto que nos permite recolocar las 3 primeras del mazo, cosa que ya hace gishki chain sin tanta reverencia. Ademas, miras el artwork y sientes que se te muere algo por dentro. HORRIBLE.

0 en todos los mazos, o -10 si puedes.

Gishki Reliever

When this card is Normal or Flip Summoned: You can target 1 other monster you control; return that target to the hand. You must control another face-up "Gishki" monster to activate and to resolve this effect.


AAAAAAaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaargh

Hasta H.P Lovecraft perderia el control de su esfinter al ver semejante aberracion hecha carta. Mejor piensa que esta carta no existe, que es una ilusion y seras mas feliz.

-40 o -∞ por mazo. Si ves mazos de tus amigos, o de gente que nisiquiera conozcas, que tengan esa carta, arrebatesela y quemala. Ellos te lo agradeceran a la larga.

Gishki Aquamirror

This card can be used to Ritual Summon any "Gishki" Ritual Monster. You must also Tribute monsters from the field or your hand whose total Levels equal the Level of the Ritual Monster you Ritual Summon. You can shuffle this card from the Graveyard into the Deck to target 1 "Gishki" Ritual Monster in your Graveyard; return that target to your hand.

Carta basica, es de las mejores cartas de ritual del juego. Con su efecto de meterse en el mazo y ponernos monstruo de ritual en la mano nos ayuda a sacar multiples rituales en un solo turno gracias a Vision/shadow, rescate y demases. Gracias a los shadow, se pueden llevar solo 2 de esta carta en el mazo sin que se resienta nuestra capacidad de bajar rituales, aunque en algunas builds como la hand control pueden llevarse 3 para asegurarse el robarla de primera mano y poder usar los buscadores para sacar aun mas rituales. A preferencia lo dejo pero 2 es el numero ideal.

2 -3 por mazo.

Forbidden Arts of the Gishki

This card can be used to Ritual Summon any "Gishki" Ritual Monster. You must also Tribute face-up monsters from anywhere on the field, whose total Levels equal the Level of the Ritual Monster you Ritual Summon. Halve the ATK of the monster Ritual Summoned by this effect. You cannot conduct your Battle Phase the turn you activate this card.

Pinta bien pero fuera del papel es inutil. La condicion de que tienes que tributar monstruos que sumen un nivel igual la hacen complicada de usar a no ser que se use de side deck contra mazos concretos. Ademas, que el ritual baje con la mitad de ataque y no puedas hacer battle phase ese turno le da menos puntos a su favor. Puede ayudar de side deck para bajar soul ogre en defensa, pero por lo demas no sirve de nada.

0-1 por mazo, 0-1 en el side deck.

Gishki's Duplicate Soul Mirror

This card can be used to Ritual Summon any "Gishki" Ritual Monster. You must pay 500 Life Points × the Level of the Ritual Monster you would Ritual Summon.

Ya hable de esta carta en su momento en esta entrada. Si crees que renta pagar 4000 puntos de vida para bajar un ritual de nivel 8, por favor, coje un cubo lleno de aqua con hielo y echatelo por encima. Dicho de otro modo mas entendible:

ESTA CARTA ES UNA PUTA MIERDA.

-∞ por mazo, -∞ en tu album de cambio. Si ves una carta de esta, sea tuya o no, haz todo lo posible por eliminarla de la faz de la tierra, las generaciones futuras te lo agradeceran. Luego haz un minuto de silencio por la cantidad de arboles que tuvieron que talar para imprimir este cancer de carta.

Aquamirror Meditation

Reveal 1 Ritual Spell Card in your hand to target 2 "Gishki" monsters in your Graveyard; return them to the hand.

Como rescate, nos permite recuperar gishkis del grave, con la ventaja de no tener restricciones, a cambio de perder velocidad y de requerir tener una magica de ritual en mano. No suele hacer falta al disponer de rescate y Gishki Aquamirror, que hacen lo que hace esta pero mucho mas rapido.

0-2 por mazo.

Aquamirror Illusion

Special Summon 1 "Gishki" Ritual Monster from your hand. It cannot attack, and is returned to the hand during the End Phase.

Esta carta nos puede valer para parar ataques invocando soul ogres/zelgigas para que tapen los ataques. Por lo demas, no suele servir para nada mas que ocupar espacio en el mazo. Funciona mejor Ritual foregone.

0 por mazo.

Evigishki Merrowgeist

After damage calculation, if this card destroys an opponent's monster by battle: You can detach 1 Xyz Material from this card; shuffle the destroyed monster into the Deck instead of sending it to the Graveyard.

Inutil excepto contra searchers tipo sangan o recluiters, o casos muy especificos. Para todo lo demas, un Maelstroke o un Utopia son mejores exceed genericos que sacar.

0 en todos los mazos.

Otras cartas utiles:

Moulin Glace the Elemental Lord


Cannot be Normal Summoned or Set. Must be Special Summoned (from your hand) by having exactly 5 WATER monsters in your Graveyard, and cannot be Special Summoned by other ways. When this card is Special Summoned: You can discard 2 random cards from your opponent's hand. The effect of "Moulin Glace the Elemental Lord" can only be activated once per turn. If this card leaves the field, you cannot conduct your next turn's Battle Phase

Una suerte de Dark Armed dragon para gishkis (y cualquier mazo de agua que tengan control de cementerio). Es bastante facil bajarlo en este mazo y su efecto le hara un -2 al contrario, ademas de darnos un 2800 listo para la pelea. Su unica pega es que si sale del campo perderemos nuestra siguiente battle phase, pero el mazo tiene herramientas para aguantar un turno facilmente y superar esa carencia, o simplemente levantarlo con compulsory antes de que te lo rompan para evitar la desventaja y poderle hacerle otro -2 en tu siguiente turno.

Tiene su hueco en casi todo tipo de mazos gishki, ya sea desde lv 6, lv 8 (que gracias a el puede dar los suficientes materiales como para llevar trade in) y incluso en builds de lv 10. Para tener una segunda opcion por si los rituales fallan.

1-2 por mazo.

Deep Sea Diva

When this card is Normal Summoned, you can Special Summon 1 Level 3 or lower Sea Serpent-Type monster from your Deck.

Magnifica carta. En este deck, nos permite varios usos, como acceder instantaneamente a un exceed de rango 2, una sincronia de LV 4 o 5, acceso directo a gishki vision y aportar otro buen topdeck al mazo. Son mucho mas utiles en versiones basadas en LV6, ya que en ellas podemos usar el vision invocado por la diva para pagar el ritual, y luego sincronizar para bajar un sincro de nivel 8, pero en otras versiones no es moco de pavo tampoco.

2-3 en todos los mazos, 3 en versiones basadas en LV 6.

Genex ally birdman

You can return 1 face-up monster you control to the hand to Special Summon this card from your hand and this card gains 500 ATK if it was a WIND monster you returned. If this card is Special Summoned with this effect, remove it from play when it is removed from the field.

Bastante bueno en el mazo para reciclar aun mas nuestros gishkis beast o deep sea diva. En combinacion con beast, puede sacarnos tanto Gugnir como arcanite magician (solo si revivimos uno de los spellcaster de la tematica, como ariel) o en conjunto con diva invocarnos un sincro de 5 o de 6 o un Exceed de 3, en ambos casos manteniendo la carta que nos hemos subido a la mano para futuros usos. No merece la pena poner 3, pero 1 y 2 suelen ser utiles para tener mas opciones en las partidas.

0-2 por mazo.

Manju of the ten thousand hands

When this card is Normal or Flip Summoned: You can add 1 Ritual Monster Card or 1 Ritual Spell Card from your Deck to your hand.


Un clasico para mazos ritual que en este mazo se convierte en un buen complemento para aquellos a los que no les guste usar Diva o usen mazos que necesiten bajar rituales con mucha mas necesidad, como la hand control.

0-3 por mazo.

Tour guide from underworld + Djinn releaserof the rituals

¿Quien no conoce ya la potencia que tiene la tour guide? en este mazo, aporta la consistencia que da a cualquier mazo y nos da acceso en mazos basados en LV 6 a Releaser, que puede montarnos un minilockdown curioso bajando un gustkraken, que le quitara una carta en la mano y ademas no podra invocar especial. Acompañado de una safe zone es un dolor de huevos, pero por lo demas no es nada necesaria en esta tematica (En un mazo de perfect herald se le saca mas partido a esa combinacion igualmente).

0-2 por mazo solo en mazos basados en LV 6 y juntocon el Djinn. Si no es el caso, metela en otro mazo o personalizala.

Armaggedon Khight + Djinn de lv 4

Al igual que con el caso de la tour guide, con esta combinacion podemos bajar un ritual de nivel 8 (como levianima) tributando al djinn que usemos, haciendo robe carta al destruir montruo (bastante divertido con levianima, que nos hacemos +2 by the face) o usando Cursenchanter para negar los efectos de los sincros (efecto utilisimo en el metajuego actual, di que si). No es tan efectivo como en el caso de la guia, pero ahi esta.

0-3 Armaggedon por mazo + 0-3 Djiins de lv 4 en builds de lv8.

Hieratics de LV 6

Los hieraticos (o como los llamo yo, geriatricos, gracias a su aspecto deforme) forman una increible combinacion con los gishkis. Es tan facil como sacar a un ritual de nivel 6 usando un hieratic como tributo, que activara el efecto del hieratic, sacandonos una ladilla de mosntruo normal. Esto nos permitira trasformar el ritual de nivel 6 (que suelen tener un ataque malo) en un Bouncer, una focus force o un atlando, cosa que mejora mucho la situacion.

Esta combinacion puede llevarse a un nivel superior en la version hand control junto con Constellar Ptolemys Messier 7, que nos permitira hacer un loop que le quitara toda la mano al otro. Aunque ya hablare de ello con mas detalle en su seccion correspondiente.

0-6 hieratics, 0-3 sellos de convocatoria y 0-2 normales en mazos basados en bajar LV 6.

Salvage

Select 2 WATER monsters with 1500 or less ATK in your Graveyard, and add them to your hand.

Carta basica en la tematica, puesto que nos ofrece la oportunidad de reciclar nuestros buscadores, beast, divas y en definitiva, sacarnos mas rituales o jugadas, y se convierte en un topdeck muy bueno para el mazo. Juega 3 obligatoriamente.

3 por mazo.

Advanced ritual art

¡La mejor carta de rituales del juego! Pero en este deck no sirve un carajo. Ya entre shadows, visions y aquamirror podemos hacer un efecto parecido al que hace esta carta sin necesidad de tener que poner vainillas. De todas maneras, en versiones que incluyan hietatics llevar 2 ayuda bastante a sacar rituales y quitarnos vainillas del deck para no robarlas, ademas de combinar a la perfeccion con preparations for the rites.

0 en todos los mazos, 2 en versiones con hieraticos.

Preparation of Rites

Add to your hand 1 Level 7 or lower Ritual Monster Card from your Deck. Then you can add to your hand 1 Ritual Spell Card from your Graveyard.

De las mejores cartas que trajo el "regreso de los rituales" de stardust overdrive, esta carta es un buen complemento de los gishki vision, permitiendonos buscar un Guskraken/tetrogre/mind augus y recuperar el aguaespejo haciendonos un +1. Imprescindible en versiones hand control que vayan a abusar de gustraken, buen complemento en las demas y una carta inutil en versiones basadas en LV 8.

0-3 en versiones basadas en LV 6, 2-3 en hierogishky.

Ascending Soul


Once per turn, when a Ritual Monster is Ritual Summoned, you can select and add to your hand 1 monster in your Graveyard that was Tributed for the Ritual Summon.

Es reiteración de lo que ya tiene la cubierta y no hace ninguna falta, pero ahi esta.

0 por mazo.

Ritual cage

You take no Battle Damage from battles involving a face-up Ritual Monster you control. Also, face-up Ritual Monsters you control cannot be targeted or destroyed by the effects of Effect Monsters.

Hace a tus rituales inmunes a veiler y a ser destruidos por los efectos de mosntruo, como los de los inzectors o diferentes Boss monsters. Puede ser una tech interesante de side deck contra estos mazos, inutil el resto del tiempo.

0 en todos los mazos 0-2 en el side deck.

Trials and tribulations

You can only activate 1 "Trial and Tribulation" per turn. During the End Phase of the turn this card was activated, apply this effect, depending on the number of monsters you Tributed from the field and from your hand this turn, except Tokens.
● 1: Draw 1 card.
● 2: Add 2 monsters from your Graveyard to your hand.
● 3+: Destroy up to 3 face-up cards on the field
.

Al invocar rituales tributamos los monstruos que usamos de costo asi que a lo tonto es una buena carta en versiones que puedan realizar varias invocaciones de ritual en un solo turno, como la basada en gustkraken o la hierogishki. Aunque es muy circunstacial y no siempre le sacaremos el maximo potencial puesto que no aporta ningun efecto espectacular al mazo: tributando una vez es un 1x1 y tributando 2 es un rescate con mas objetivos. Tributar 3 en un mismo turno es algo dificil de conseguir pero en una version basada en lv 6 es bastante util para destruir esos mosntruos de alto ATk que nuestros rituales no puedan destruir.

0-3 por mazo.

Advance Zone

Once per turn, during the End Phase of any turn of which you Tribute Summoned a monster(s): You can apply these effects depending on the number of monsters you Tributed for Tribute Summons this turn.
●1 or more: Target 1 Set card your opponent controls; destroy that target.
●2 or more: Draw 1 card.
●3 or more: Add 1 monster from your Graveyard to your hand.


Como la anterior, pero tiene la ventaja de ser continua, a cambio de tener peores efectos. Destruir sets en la end no suele ser demasiado util, robar carta esta bien y el tercer efecto hace de pseudo rescate. Es mejor la anterior, pero depende de la versión.

0-2 por mazo.

Ritual foregone



Pay 1000 Life Points. Special Summon 1 Ritual Monster from your hand. The Ritual Monster Special Summoned by this effect cannot attack, and is destroyed during the End Phase. Only 1 "Ritual Foregone" can be activated per turn.

La version magica y generica del aquamirror ilussion. Sirve para exactamente lo mismo, solo que tendras que pagar 1000 LP y el ritual se destruira en la end, lo cual la hace algo peor a priori. La velocidad en este caso se paga con creces, y al igual que la otra, no resulta necesaria a no ser que quieras sacar desesperadamente Gustaph en versiones OTK, o Photon streak bouncer en otras.

0 en todos los mazos.

Ritual weapon

Equip only to a Level 6 or lower Ritual Monster. The equipped monster gains 1500 ATK and DEF.

¿Cansado de que tus rituales gishkis de LV 6 caigan como moscas por su ATK bajo? esta carta es la solucion y te hara el mas meta del barrio, dandole 1500 a tu gustkraken o etc quedandose en cifras cercanas al 4000. Fuera de coñas, es innecesaria y solo podria entrar 1 copia si quieres llevar fullfilment of contract y hidden armory para buscarla en versiones basadas en los lv 6.

0 en todos los mazos

Fulfillment of the Contract

Pay 800 Life Points. Select 1 Ritual Monster from your Graveyard, Special Summon it, and equip it with this card. When this card is destroyed, remove the equipped monster from play.

Practicamente, un premature burial para rituales. Su unica pega es que el ritual revivido se desterrara si el equipo fuera destruido, pero es de gran ayuda en casi todas la builds para mejorar nuestra ofensiva. Junto con aquamirror y shadow se pueden invocar un segundo ritual del mismo tipo que hemos bajado anteriormente, asi que la copia anterior que tributamos la podremos reinvocar con esta carta y usarla para atacar o para hacer una invocacion exceed.

0-1 por mazo.

Spiritual water art - Aoi

Tribute 1 WATER monster on your side of the field. Look at your opponent's hand, select 1 card from it, and send that card to the Graveyard.


Cartonazo. Nos permite quitarnos esos Abyss en ataque de la mesa y hacerle un -1 en la mano del otro. En versiones Hand control puro es basica, pues ademas del -1 nos permite verle la mano, lo cual ayuda a tirar los mind crush (o los DD designator para el que los use). Sin embargo fuera de las builds control no nos da un efecto que evite o quite amenazas de la mano, asi que yo personalmente suelo relegarla al side deck.

0-3 por mazo

Aquamirror circle:

Target 1 face-up WATER monster you control and 2 WATER monsters in your Graveyard; shuffle the first target into the Deck, and if you do, add the second targets to your hand.

Otra carta que nos permite quitar de la mesa a los poderosos Abyss en ATK de la mesa, nos permite hacer un rescate sin restriccion de ataque. buena carta, pero lenta y prescindible.

0-2 por mazo.

Tipos de mazo:

Basada en LV 6s

Mind Augus loop




Esta version se basa en hacer el combo con Mind augus, cuya finalidad es millear el mazo del otro lo antes posible para evitar que nos haga un rape de tentaculos digno de un hentai de serie B. Para lograrlo, se apoya en bajar la libreria magica y activar cartas de robo tales como upstart, into the void, o moray etc para darle contadores a la libreria y robar cartas a fin de que tengamos las piezas necesarias para nuestro combo, que se basara en millear y robar con one day of peace preferentemente, la cual deberemos meter al mazo con augus siempre que sea posible para poder robarla de nuevo con nuestras cartas de robo o las de robo/milleo como Dealings y hand destruction.

Con suerte, podremos o bien millear al otro a base de reciclar one day of peace las suficientes veces y spamear a milleos, o nos quedaremos a pocas cartas de lograrlo. De ahi que esten 3 books of eclipse, las cuales bien tiradas cuando nuestro adverrsario empieze a hacer su spam de mosntruos (como hacen la mayoria de mazos actuales) haran que el adversario robe las cartas suficientes como para morirse solo, y no nos podra hacer daño si hemos activado el one day of peace. Si no, siempre pueden sustituirse por otra cosa, como cup of ace.

Si no robamos el one day of peace o nos tiran veiler en medio del combo a una de las piezas clave, da la partida por perdida. Pero bue, algo de riesgo no es malo XDD.

Hierogishki



Esta es la de las versione la que mejor tira. Su funcionamiento se limita a hacer combo con los hieratics (que combinan muy bien por cierto), pudiendo llegar a hacer loop de la siguiente manera:

Necesitaremos obligatoriamente un gishki shadow en grave, 1 Aguaespejo, de 1 a 3 hieraticos de lv 6 cualquiera en mano y un gustkraken. Teniendo eso:

1) Primero bajamos gustkraken tributando un hieratic, quitamos una de la mano, luego el hieratico nos trae un vainilla de lv 6, hacemos exceed a plotemis.

2) Plotemis hace efecto detacheandose gustkraken y nos devolvemos a shadow a la mano (o el hieratic si tenemos mas aguaespejos/shadows en mano, depende de la situacion), luego hacemos el efecto del aguaespejo para devolvernos el guskraken.

3) Si disponemos de otro hieratic en mano, procedemos a repetir el combo desde el paso 1 de nuevo. Si no disponemos de mas hieraticos, siempre podemos tirar de salvages y seguir bajando gustkrakes para ir mermando la mano del rival.

Ademas de hacer el loop con gustkraken para lapidar la mano del adversario, tambien podemos limitarnos a simplemente bajar lv6 y exceeds a cascoporro. El advanced ritual art esta por puro capricho y aunque puede ayudar a spamear bien el campo de lvs 6, se puede sustituir por 2 cartas mas de soporte o bien un 3ª aguaespejo y un dia de paz.

Basada en lv 8




Mi segunda build favorita de este mazo (por que si hay algo que aborrezco en este juego son mazos que quiten mano de alguna manera, que aunque sean muy buenos y ganes por que el otro no puede remontar es como jugar un puto solitario). Su funcionamiento es lo basico en gishkis, y sustituye los Lv 6 por 2 lv 8 que son bastante decentes: Soul ogre que con su efecto nos puede quitar de en medio molestias importantes junto con un ataque alto que le da para enfrentarse casi a cualquier cosa, y Levianima, que tiene un ataque mas bajo pero cada vez que ataca nos hace un +1. Segun la situacion, podemos usar los buscadores para bajar el que nos haga mas falta en ese momento mientras dejamos el otro en el grave, por si nos hace falta sacarlo usar el aguaespejo y subirlo a la mano.

Luego incluye 2 mourlin (que en este mazo nos puede dar la oportunidad de sacar un number 40, por su necesitamos ataque serio o una manera de terminar el duelo sin atacar), 2 divas por que no caben 3 y 3 Rekless greed, por que considero que en un mazo de estos, que hace combo con 2 o mas cartas, es importante adelantarse el robo y acelerarse las jugadas. Aunque va bien sin rekless igualmente y puede ir trade in en su lugar, o otras staples (veiler, tragoedia, etc..).

Basada en Lv 10 (OTK version)



Mi favorita. Esta version se apoya en Zealgigas como base principal para lograr la victoria, puesto que con
su efecto pagamos vida, y levantamos carta con suerte. La idea es bajar zealgigas, hacer efecto, robar, y ir bajando mas zealgigas hasta hacer OTK simplemente apoyandose en su enorme ATK, en los posteriores gustaph que podamos sacar para eliminar los ultimos LPs que le queden al adversario y en la proteccion contra trampas que tengamos gracias a los decree y la heavy. Hidden armory nos da acceso a megamorfo (que equipado a un zealgigas nos da un 6400 que no es moco de pavo) y fullfilment, que nos permite reinvocarnos un zealgigas usado para activar su efecto de nuevo y robar mas. Y si de casualidad no logramos ganar con eso, siempre tenemos la posibilidad de bajar utopia Ray, usar su efecto y meterle megamorfo para pegar de 6500.

Funciona mucho mejor con el factor sorpresa, ya que si el otro se la espera pierde bastante efectividad. Aunque para eso existe el side deck, con lo que podemos cambiar a otras versiones menos arriesgadas si nos lo montamos bien.


¿Que nos podemos esperar que nos usen de side?

El adversario lo tiene facil para sidearnos sinceramente, por que el mazo gishki es un tanto vulnerable. Sin embargo, podemos contrasidearnos correctamente con un poco de ingenio:


Thunder king Raioh, Deck lockdown

Con una de estas cartas de turno 1 directamente nos impedira la capacidad de buscar, cosa que le da gran parte de velocidad al mazo. Lo mejor es usar:

-2-3 Soul taker

Fossil dyna pachicephalo, Vanity fiend, krystia, Ophion.


Un deck que invoca especial como principal metodo para bajar mosntruos poderosos vs cartas que no lo permiten. No creo que haya que explicar mucho, ¿no?. Una de estas cartas nos impide jugar de cualquier manera, asi que lo mejor sera incluir un buen numero de cartas que destruyan mosntruos, ademas del Dark hole.

-2-3 Soul taker acompañado por smashing (aunque con 3 soul taker + el dark hole suele bastar)

Dimensional fissure,macro cosmos, Banisher

Como cualquier mazo que maneje cementerio, el uso de esas cartas en nuestra contra nos fastidiara en gran medida. Podremos seguir jugando normalmente ya que los buscadores como shadow o vision no requieren entrar en el cementerio para hacer su efecto. Pero perdemos la capacidad de reciclarlos con rescate, reciclar el aquamirror, etc.. ante estos casos, lo mejor sera bajar un soul ogre que devuelva al mazo la carta que nos destierre cosas, aunque si usamos side, lo mejor es usar:

-3 imperial wall

-El tercer tifón

Contra samurais


Contra samurais merecen una mencion aparte. Ellos con facilidad te pueden plantar shien + beast facilmente y con una jugada como esa, adios mazo. Tendremos que tirar de beast para sacar Gem khight pearl para poder destruirlos o de maelstroke para setearlos y poder activar nuestros rituales. En todo caso para complementar se puede llevar lava golem. ¿Porque? Sencillo. Nos quitara esas amenazas de la mesa con una sola carta y si no siempre podemos usarlo en builds de lv 8 para pagar rituales. En versiones basadas en lv 10, es incluso mejor opcion metaion the timelord, que podemos usarlos para bajar zealgigas o bajar gustaph ademas de para quitarnos esa molestia. Asi pues queda

1-2 Lava golem en Versiones lv 8 o 10

1-2 Metaion en versiones Lv 10.

Contra Wind-ups/otros hieragishki.

De entrada vas bien jodido. Ademas de las maravillas de usar un dado trucado, puedes confiar en las beast para intentar remontar o sidear los veilers. un veiler bien tirado les para los loop, y en caso contrario max C es otra buena carta para reponer mano con la gran cantidad de invocaciones especiales que realizan para su loop.

2-3 veilers

2-3 Max "C" (solo para gente rica)

Asi nos quedamos con el siguiente side deck basico:

2-3 Veilers

2-3 soul taker

2-3 imperial iron wall

2 lava golem

Aunque por supuesto, varia enormemente dependiendo de vuestro metajuego.

Y eso es todo de momento segun mis experiencias con el mazo, si sobreviviste y lo leiste todo tomate un buen whisky y felicitate, campeón. Ya editare con la version Gishki-hero, que no he tenido tiempo de probarla, aunque no me augura nada bueno tampoco XD.

Comments (12)

Como me loleó el "NOP" xD, no había caído en lo del street shark.

Del hieratic lo que no me gusta es que es muy dependiente de la mano inicial.

Si te sale bien le rompes el culo, sino quedas con cartas muertas uno o dos turnos.

Artículo bueno para los amantes de los gishkis.
Por cierto, menciono una variante con loop molestoso junto con Mind Agus. El loop es reciclo infinito y con cartas como One day of Peace y Hand Destruction haces que el oponente robe gran parte de su deck hasta dejarlo sin nada luego de usar Card Destruction, no dejando ni un turno a que el oponente juegue.
Me pareció interesante cuando lo ví, pero es maaaas aburrido que el mismo HieraGishki, quien se atreva a jugarlo en un torneo no es humano xD aunque muchos igual son capaces de hacerlo porque su alma les pertenece a Konami.
Me da curiosidad de saber como funciona la versión con Hero.

@Kofmaster

Por esa razon (ademas de que no me gustan los loops de quitar mano) es por la que no me gusta nada esa version. Es como un mazo de lightsworms, si tienes suerte barres al otro y si no, te barren a ti.

@Kresth

Pues esa version ni la conocia. ¿De veras tira eso? XD. Tendre que experimentar por DN (muajajajaja).

Y en cuanto a la version Hero, pues cuando la pruebe ya lo pondre mejor explicado, pero basicamente va de gishkis + destiny heros + stratos y miracles. Los destiny heros aportan sus destiny draw y los plasmas para hacer trade in facilmente y el resto va de lo mismo: ritualizar y usar miracle cuando perdemos ventaja o para rematar al otro, sacando un Absolute Zero. Aunque vuelvo y repito, cuando lo pruebe lo explicare mejor.

si el tiburonsito fuese sea serpent este deck seria top.. ok no xD
lo que si, me gusta mucho usar Spiritual Water Art - Aoi, la estetica es linda (Eria tiene que estar en este deck por obra de dios), y es util, invocar a abyss y setearla, de todas maneras, siempre que se invoca a Abyss te lo joden en la siguiente batle phase, mejor tributarlo y verle la mano, de todas maneras ya te jodiste puntos de vida 800+ ya no es tanto, en mi deck TourGishki solo cargo 3Aoi, 2 Mind Crush y las solemn, que combinado con las Gustkraken no esta tan mal xD tirar mano y no dejar que invoque especial.

att panty!

@ anonimo (o Panty): Ostias, se me olvido poner las aoi en el articulo. Gracias por recordarmelo indirectamente XD.

Ariel el artwork es precioso vale, pero es una carta lenta y por lo general te ralentiza el juego, por eso no la llevo (aunque la lleve bastante tiempo, eso si XD) y para el abyss yo por lo general me lo levanto con Compulsory que es mas versatil, si no ademas de aoi se puede usar aquamirror circle, que te lo metes en el mazo y reciclas 2 bichos de agua. Yo las aoi las relego al side XD o al hand control.

Muchísimas gracias por el articulo, bien detallado y explicado y muy ameno. Gracias por el esfuerzo de hacerlo!

@ Shancks

De nada, hombre XD. Me alegro de que te guste mi trabajo.

¿He mencionado acaso que amo tus chistes? x'D Vine por los yugimonz, me quedé por los chistes.

Muy buen análisis de los Gishkis, y ese de la Diva + Vision para tirar mano y luego sacar Synchro de 8 no se me había ocurrido, buena idea.

Comentando algunas ideas, es probable que contra Samurai te sirva más una Volcanic Queen. La razón de esto es que, tras ver a Lava Golem, no se van a atrever a poner más de un monstruo, frustrándote la existencia con Naturia Beast. Es entonces que Volcanic Queen hace de las suyas, comiéndose de a un solo monstruo. Es especialmente útil con Forbidden Arts of the Gishki, porque la Queen es Nivel 6, perfecta para el Kraken. ¿Qué es más troll que comerte su Naturia Beast, hacer Ritual con el monstruo que les diste Y tirarles mano? xD

En fin, buen artículo como siempre.

Lei todo.... TODOOO!!!... ... ... ... menos las recetas -_-U ...

Quiero esperar a conocerlos en persona y probar de un buen Wisky!

Ya lo dijo Sho, "Vine por los yugimonz, me quedé por los chistes"

Felicidades por un articulo tan completo, solo me queda recordarte que tenemos un duelo pendiente en contra de mis Gem-Knight!

Saludos mi buen!

@ Sho Shinjo

Peco de ignorante, pero que es un Yugimonz? XD.

Por lo demas buen planteamiento, la reina es mas versatil que el golem. Sera que a mi cuando me juegan samurais me comban broken y me plantan minimo shien + beast como quien chasquea los dedos. Igualmente para versiones de lv 6 la agregare a la guia.

@ Chamber

Cuenta con ese duelo, desde que te vea por DN no te escapas XD.

Como no encontre como contactarte te escribo aqui, espero lo leas n.n
Hola soy el admin de http://yugicelaya.blogspot.com/ me gustaria nos colocaras en tu lista de blogs recomendados, nosotros de igual manera lo hariamos, espero tu respuesta saludos n.n

@ Eloy Chavez

Ya esta linkeado. Gracias y suerte con el team y el blog XD.

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas